Sobre mí y mis Inicios en la Fotografía Boudoir

Noviembre 06, 2024

Autor: Ismael Solís

Ismael Solís

Fotógrafo

Hola, Mi nombre es Ismael y soy el fotógrafo de Intimate Art Photography Studio. El día de hoy, inicio esta serie de posts sobre mi experiencia y vivencias en la fotografía boudoir. 

Yo entiendo que el éxito de una experiencia boudoir se basa en la trasparencia del proceso y comunicación entre el fotógrafo y la o el cliente. Primero, para generar el nivel de confianza necesario para decidirse ha realizar la sesión, y segundo, para expresar todo ese cúmulo de emociones que normalmente suceden durante la toma de las fotos. 

Uno de los puntos más importantes es conocer a tu fotógrafo. Es por ello que en esta primera entrada de nuestro blog, he decidido escribir un poco de mi y mis inicios en la fotografía boudoir.

Soy hijo, hermano, esposo y padre (de 2 hermosas basset hound). Soy originario del estado de Veracruz, pero queretano de corazón. 

Me encantan las actividades al aire libre, particularmente el alpinismo, aunque debo de confesar que desde que empezó la pandemia me alejé un poco de ello. Soy motociclista de pueblo, porque cuando tengo la oportunidad me fascina salir en moto a esos lugares bellos que tiene México para mercadear y comer toda clase de pan. También soy guitarrista, cuando encuentro inspiración. Disfruto de la buena trova, rock en español y me declaro super fan de Oasis.


Un poquito de mi vida fuera del set.


Inicié en la fotografía hace cerca de 13 años como un hobby. Por trabajo y estudio, he viajado a varios lugares donde he conocido personas, costumbres y culturas diferentes. Tratando de capturar todos esos momentos, empecé a tomar fotos con una cámara de bolsillo y con un celular muy viejito. 


Me empecé a dar cuenta que muchos de los detalles como colores, texturas y contrastes no estaban siendo capturados como yo los observaba y quise mejorar. Ahorré para comprarme mi primer cámara DLSR  y me uní a la sociedad de fotografía de mi universidad. De ahí en adelante, la fotografía ha sido para mí más que un pasatiempo o terapia, y se ha convertido en una herramienta con la que puedo expresar mi forma de ver la vida. 

Ya establecido en Querétaro, estudié la carrera de fotografía profesional donde uno de los módulos de retrato está enfocado a desnudo artístico y boudoir. Desde el principio, sentí la diferencia con respecto a sesiones de retrato tradicional. La preparación y ambientación  para boudoir está llena de muchos cuidados, se trata de hacer brotar y capturar todas esas emociones que están atrapadas de bajo de nuestra fachada cotidiana. 


Ahí descubrí que boudoir no se trata solo de cuerpos y lencería sino de fuerza, empoderamiento, confianza en uno mismo, alegría, orgullo, sensualidad y mucho amor propio. Todo esto me atrapó, y aunque he realizado otros tipos de fotografía, decidí enfocarme en boudoir.  Hasta la fecha, esta decision me ha dejado experiencias maravillosas y mucha felicidad en mi vida. 

Desde el 2022, inicié el proyecto de Intimate Art Photography Studio donde estamos creando experiencias 100% personalizadas. El desarrollo del concepto y detalles de la sesión los definimos contigo de principio a fin. Nuestra intención es que más que una sesión, sea una acontecimiento que te emocione y que más allá de fotos bonitas, te lleves una experiencia transformadora que te ayude a reforzar o redescubrir lo bella, fuerte y valiosa que tú eres.

 


Intimate Art Photography combina varios elementos para capturar todas tus emociones.


Espero que podamos trabajar juntos muy pronto.


Si quieres conocer más de mí y mi fotografía te invito a ver y seguir mi cuenta personal de Instagram 


@ismaelsomo